Esta noche se cumple una semana de la puesta en servicio del desvío provisional del Corredor a la altura de O Meixueiro, que obligará, por un periodo estimado de seis meses, a todos los conductores a circular por este carril paralelo al Corredor en un tramo de 700 metros y limitado a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

El objetivo principal de este carril es evitar cierres a la circulación del Corredor en el tercer y último subtramo de la futura autovía durante la voladura del talud más grande de esta parte de la obra, a diferencia de lo que finalmente ocurrió con los dos primeros subtramos, que siguen cerrados hasta el próximo mes de mayo.

Una vez desviado el tráfico los trabajos avanzan con celeridad, pues los operarios de la empresa que desdobla el Corredor en este punto -la UTE formada por Covsa y Taboada y Ramos- ya iniciaron la retirada del material más suelto del talud.

Los trabajadores operaban ayer en la parte superior de un talud que tiene 400 metros de largo y cuyo punto de altura máxima alcanza los 50 metros.

La retirada del material más suelto con excavadoras continuará como mínimo hasta la próxima semana. A la finalización de esta tarea comenzarán las voladuras.

Por otro lado, la Consellería de Infraestruturas confirmó el traslado para hoy de las voladuras previstas ayer en el talud cercano a la salida de Cangas. Acarrearán cortes en la circulación de cinco minutos en cada una de ellas. Las horas que se habían fijado eran las 15.00 y las 17.00 horas.