La parroquia de Tirán concluyó anoche su semana de fiestas, con la última verbena de las concurridas Festas dos Remedios. La música se prolongó hasta la madrugada con la actuación de las orquestas Xacobeo y Magos, que protagonizaron la última verbena. Previamente, y aprovechando la tregua que dio la lluvia durante la tarde del sábado, se habían habilitado varias atracciones hinchables para disfrute de los más pequeños.

Sin embargo, durante la jornada de ayer buena parte de los vecinos de la comarca estaban todavía de resaca. Y es que la velada del viernes arrancaba con una noche de verbena en la que actuaban las orquestas Satélites y Panorama. Como es habitual, la actuación de Panorama atrajo a cientos de personas al atrio de Os Remedios.

Aunque la lluvia por la tarde y ya de madrugada impidió una afluencia tan grande como la de hace un año, fueron cientos de personas las que se agolparon bajo la carpa instalada por la comisión de fiestas y bailaron y disfrutaron hasta pasadas las cuatro de la madrugada, cuando gran parte de los asistentes seguían delante del escenario.

Panorama derrochó luces con el montaje de su nueva gira "Deluxe Tour", en la que utilizó más iluminación y pantallas que en sus espectáculos anteriores. El concierto en Tirán fue el primero de su nueva gira en el sur de Galicia, lo que atrajo a seguidores de toda la comarca. Entre el vestuario destacaron los trajes con referencias directas al Antiguo Egipto.

Dos pases

La noche del viernes para el sábado arrancó a las 22.30 horas con la orquesta Satélites. Panorama llevaría a cabo su primer pase entre las 00.15 y pasadas las dos de la madrugada. Los Satélites volvieron a tomar el protagonismo hasta que Panorama ejecutó su segundo pase durante una hora. Ya habían pasado las cuatro de la madrugada cuando finalizó la música ante un público que aguantó el mal tiempo y demostró ganas de fiesta.