El portavoz del Partido Popular en la corporación municipal de Cangas, José Enrique Sotelo, está convencido de que el gobierno municipal deja caducar el expediente de rescisión del contrato que el Concello mantiene con la UTE Gestión Cangas de manera intencionada, con el propósito de volverlo abrir y volverlo a dejar caducar y así sucesivamente para que nada se mueva. Asegura Sotelo que es vox populi que el gobierno se encuentra dividido en esta cuestión. Recuerda el líder del PP en Cangas que el gobierno municipal aprobó de forma irregular una ordenanza municipal que cuenta con los informes en contra de Intervención Municipal. "Mientras esto sucede, la empresa sigue frotándose las manos porque así no realiza las inversiones a las que está obligado por contrato, que alcanzan los 3.5 millones de euros. Manifiesta José Enrique Sotelo que hay que recordar los carteles que ponía en los bancos de la oposición cuando los que hoy gobierna estaban sentados allí: "¡Municipalismo xa!" Pero pasaron casi tres años y seguimos igual o peor, según manifiesta José Enrique Sotelo.

El PP tiene la intención de existir al gobierno local que haga que se cumplan las inversiones fijadas por contrato y a las que tiene que hacer frente la UTE Gestión. Afirma que pasaron tres años y que la única inversión que se puede ver un poco es la que se lleva a cabo en Herbello.

Sin embargo, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) manifestaba esta misma semana que el Concello no impide las inversiones de la UTE y que, de hecho, se están llevando a cabo alguna de ellas, además de la de Herbello. Por su parte, Cangas Decide afirma que el gobierno paraliza a la UTE los proyectos de inversión.