La comarca de O Morrazo también está presente, aunque de forma muy discreta y gracias a Cangas, en el reparto de las nuevas distinciones Q de calidad turística que ayer entregó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto a nivel de Galicia, en las Bodegas la Val, en la localidad de Salvaterra do Miño. Son en total 273 distinciones concedidas o renovadas en 2017, más del doble que las 116 del año 2007, con una marca española en las que Galicia bate récords en los últimos tres años, tal y como señaló Feijóo, que estuvo acompañado por al directora xeral de Turismo, Nava Castro; y el presidente del Instiuto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones.

Cangas figura con dos distinciones en la modalidad de turismo rural, que tiene la Casa Rural A Casa de Aldán, desde 2006; y en la modalidad de Instalaciones Náutico Deportivas, que luce el Náutico Rodeira, desde 2013.

Sorprende que esta comarca, eminentemente turística, solo figure con dos de estas distinciones que concede el ICTE. En hoteles se repartieron 75 "Q", de las que 38 están en la provincia de Pontevedra. Sanxenxo se lleva la mayor parte (16). También figuranPortonovo, O Grove, Cambados,Baiona, Tui, Cuntis, Caldas, Pontecesures e incluso Lalín, pero ninguno en O Morrazo.

En turismo rural hay 29 distinciones, de las que 9 están en la provincia de Pontevedra. Además de Cangas, están establecimientos de O Rosal, Valga, Silleda, Cruces, Lalín, Agolada, Caldas y Nigrán. En campamentos, solo figuran 4, dos de los cuales están en la provincia de Pontevedra en O Grove y Sanxenxo. En cuanto a empresas de restauración, hay un total de 50, de las que 17 están en Pontevedra (Cambados, Sanxenxo, Cruces, Pontevedra, Lalín, Ribadumia y A Estrada).

Por lo que respecta a agencias de viajes aparece una vinculada a la comarca -Viajes Illa de Ons- aunque con sede en Vigo. En total hay 38 agencias en toda Galicia con la "Q" de las que 14, en Pontevedra. En turismo activo solo aparecen 3 en Galicia y ninguna en la provincia; en turismo industrial-enológico, 17 de las que 13 están en Pontevedra. Todas son bodegas en Arousa, Condado, Sanxenxo y O Rosal. También se otorgan distinciones a playas. En total figuran 19 "Q"en Galicia, de las que 10 están en Pontevedra y todas en Sanxenxo, .