El temporal de viento que azota a la comarca, y que comenzó ayer, obligó a cortar el transporte marítimo regular entre O Morrazo y Vigo.

Desde el muelle de pasajeros de Cangas dejaron de salir barcos a las 12.00 horas. La noche del lunes la naviera Mar de Ons había anunciado la suspensión del servicio desde las 10.00 horas. Finalmente la entrada del viento se retrasó y durante dos horas se llevaron a cabo las frecuencias habituales.

Cuando Mar de Ons ya había suspendido el transporte de ría entre Cangas y Vigo, desde Moaña Nabia seguía operando. De hecho, no fueron pocos los cangueses que optaron por cruzar la ría a través del servicio de Moaña, antes que esperar por el paso del autobús que realiza la ruta por carretera.

Eso sí, a las 16.30 horas el regreso del barco a la comarca fue el último del día. Nabia anunció que desde entonces y hasta finalizar la jornada se suspendía el transporte de ría. Y es que según Meteogalicia las olas en las Rías Baixas llegaron a picos de entre 5 y 7 metros de altura.

La suspensión de los barcos enfadó a muchos vecinos de la comarca que regresaban de Vigo, sobre todo al entender que existe poca coordinación con el servicio de autobuses cuando ocurre una situación de este tipo.

Usuarios explicaron ayer que Monbus reforzó el servicio con una ruta más a las 17.30 horas. Sin embargo entienden que esta medida seguía siendo insuficiente, pues este autobús se llenó por completo y todavía quedaron cuatro viajeros sin poder subir.

La marquesina ubicada en la rotonda del centro comercial A Laxe, la más cercana al puerto de pasajeros de Vigo, se llenó ayer con vecinos de O Morrazo.

Las dos navieras alertaban en sus redes sociales de que la suspensión se prolongaría hasta el fin de la jornada. La alerta naranja en el litoral, sin embargo, se mantiene hasta la última hora de hoy, con avisos también por olas de entre 5 y 7 metros de altura, por lo que no se descarta que el transporte de ría sufra más problemas a lo largo de esta jornada del miércoles.