El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) vendrá acompañado por tercer año consecutivo de la Ruta das Tapas 5 Estrelas, una iniciativa con la que complementar la programación del certamen y dinamizar la hostelería local. Aunque el festival se celebrará el próximo mes de septiembre el plazo de inscripción ya está abierto. El objetivo es que toda la información relativa a la ruta pueda incorporarse al material promocional del FIC.

Los hosteleros disponen de plazo hasta el próximo 16 de abril para anotarse. En su solicitud de inscripción deberán indicar el nombre de su especialidad, que debe hacer referencia al mundo del cine a través del título de una película. Para anotarse pueden escribir al correo electrónico silvia@concellodebueu.gal, llamar al teléfono 986 39 00 29 o bien acudir al propio Concello.

Para esta tercera edición la Concellería de Promoción Económica y la dirección del FIC Bueu recuperan el premio que concede el público. Los clientes recibirán un cupón con cinco estrellas que podrán sellar en los establecimientos que participen en la ruta. Con ese boleto podrán votar sus especialidades favoritas y optar a un premio que consistirá en una cena para dos personas en uno de los locales participantes.

El FIC Bueu se celebrará entre el 7 y el 16 de septiembre y el próximo 14 de abril se cierra el plazo para la recepción de cortometrajes a través de la plataforma Shortfilmdepot. La participación en los últimos años ha sido espectacular y de entre todas las producciones que se presenten se seleccionarán las que participarán en la sección oficial y en las distintas secciones paralelas del FIC.