Un vecino de Bueu que quintuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en sangre y que posteriormente dio positivo en el test de drogas en cocaína y hachís colisionó con su vehículo en la noche del domingo contra otro coche cuando circulaba por la calle Montero Ríos, en pleno casco urbano del municipio, en las proximidades del supermercado Gadis. El hombre, de 28 años de edad y que responde a las iniciales J.M.A.R., provocó posteriormente un altercado público al enfrentarse a varias personas en la calle, lo que motivó la rápida intervención de los agentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche cuando este hombre, que conducía en sentido Pescadoira, impactó frontolateralmente con su Fiat Estilo contra otro coche que circulaba en sentido contrario, causando únicamente daños materiales. Según apuntaron testigos presenciales, su conducción era algo errática y no se detuvo en un paso de peatones cuando un viandante estaba a punto de cruzar. Tras el accidente reaccionó de forma agresiva, encarándose a algunas de las personas que estaban en el lugar.

La Policía Local se personó en el lugar y procedió a realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando unos resultados de 1,22 y 1,16, superando ampliamente el 0,25 máximo permitido legalmente. Los agentes acompañaron al hombre, que ya se mostró mucho más tranquilo, al centro de salud de Bueu y posteriormente fue trasladado al Hospital de Montecelo, donde le esperaba la Guardia Civil de Tráfico para proceder a realizarle un test de drogas. Los resultados del mismo arrojaron positivo en cocaína y en hachís. La posible sanción a la que se enfrenta oscila entre los ocho meses y los cuatro años de retirada de carné de conducir, a lo que habrá que sumar una multa económica, que en el caso de las drogas alcanzaría los 1.000 euros. Además, si el juez lo estima oportuno podría suponer incluso pena de prisión.