02 de abril de 2018
02.04.2018

De la Semana Santa a las romerías

Tirán trasladó ayer la Virgen y el Cristo a la capilla del monte dos Remedios para sus fiestas, que hoy celebran su día grande

02.04.2018 | 09:20
De la Semana Santa a las romerías
Arriba, un momento del traslado de las imágenes hacia el monte dos Remedios. Izda., saliendo de la iglesia. Dcha. y abajo, fieles que acompañaron la procesión. // Santos Álvarez

Cuando todavía se sienten los pasos de la Semana Santa por las calles de la comarca, la parroquia de Tirán estrena la temporada de las romerías, con la de la Virxe dos Remedios. Y siempre con un programa de verbenas a lo grande, que incluye a Panorama. Ayer comenzó con el tradicional traslado de la Virgen y del Cristo das Boas Augas desde la iglesia de San Xoán hasta la capilla dos Remedios en el monte que lleva su nombre, en una procesión que cruzó la PO-551, acompañada por decenas de fieles. Poco antes de las seis de la tarde, muchos fieles ya estaban apostados en la márgenes de la carretera comarcal esperando el paso de las imágenes para unirse a ellas en la subida hacia el monte.

A las siete de la tarde, la Virgen -que estrenaba una cinturilla con hilode oro- y el Cristo entraban en la capilla en donde permanecerán mientras duren las fiestas en su honor, que hoy tienen su día grande y más en honor al agua ante la previsión de lluvia por la tarde. Tras la llegada de las imágenes estaban previstas las primeras actuaciones con la Moañesa de Música e Danza y la Banda Airiños do Morrazo. Hoy hay misas a las 09:30; 10:30 y 11:30 y solemne a las 12:30, cantada por el Coro Glissando. A su remate actuará la banda de Música Xuvenil de Barro. Ya por la tarde, a las 19:00 habrá una gran fiesta popular con Airiños do Morrazo, Lembranzas Moañesas, Breogán y la actuación folk de Eikasía.

Mañana hay misa solemne en honor al Cristo das Augas.

Las fiestas se prolongarán hasta el sábado. El viernes actuarán las orquestas Satélites y Panorama y el sábado, Xacobeo y Magos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine