La vigésima edición del Encontro-Degustación do Millo Corvo se celebrará el próximo fin de semana con un programa de actividades que incluye rutas, charlas, obradoiros y música, además de la ecotaberna. La cita comenzará el viernes a las 18 horas con una muiñada y las jornadas educativas en O Canudo, a modo de preludio de la queimada (22 horas), amenizada por los gaiteiros Árdelle o Eixo.

La jornada del sábado arrancará con la apertura de la ecotaberna a las 11.30 horas. A las 12 habrá una ruta para conocer árboles y plantas silvestres con Gaspar Bernárdez. A las 14 horas actuarán los gaiteiros Seicachove. Por la tarde habrá obradoiros de encaje de horquilla con Fina Carrillo (16 horas) y de elaboración de crema de caléndula e hipérico, a cargo de la naturópata Siegrun Bischof. A las 18 David Álvarez dará una charla sobre los murciélagos en O Morrazo y una hora más tarde lo hará Chema Bello sobre la lucha contra la velutina, además de dar un obradoiro-degustación. Otra degustación a las 20 permitirá descubrir el mirabel de O Rosal y cerveza artesana, y a las 21 horas actuará Virandeira Folk.

El domingo la apertura de la ecotaberna abrirá el día poco antes de la charla "Álvaro Cunqueiro, millo e cultura do viño" de Xavier Castro y la degustación de la Adega Leive (con inscripción previa). A las 13 habrá un obradoiro de elaboración de zumo verde de plantas silvestres con Siegrun Bischof. Las pandereteiras Novas Amistades de Nespereira actuarán a las 14 horas. A las 16 habrá un obradoiro de cocina con millo corvo y requesón bajo el título "Convivium Galicia Litoral-Xantar de Vagar Slow Food". Una hora más tarde habrá otro obradoiro, esta vez de lácteos: yogur, queso fresco y tarta de queso de cabra con millo corvo. A las 17.30 el obradoiro será de hilado y teñido de lana con Alpacas As Bolboretas y a las 18 se impartirá la charla "Y se hizo la luz: el maíz como eje de la cultura mesoamericana" con un obradoiro de tortitas mexicanas a cargo de Gabriela Gutiérrez. El grupo folk Pédêpöte pondrá el punto y final al certamen a las 19 horas.