30 de marzo de 2018
30.03.2018

San Pedro 'puede' a la lluvia en Cangas

Pese a la meteorología, la primera de las procesiones de este Viernes Santo pudo completar su recorrido

30.03.2018 | 18:22
Un momento de la procesión. // FdV

Pese al mal tiempo, este Viernes Santo pudo salir la primera de las procesiones de las Negaciones de San Pedro a las 7 de la mañana. Salió de la excolegiata por la calle Real hasta la Praza da Constitución en donde se oyó el canto del gallo.

La imagen de San Pedro con el gallo realizó el recorrido portada por 16 costaleros, a la par hombres y mujeres, con la vestimenta de la hermandad. En la Praza da Constitución se representaron las tres negaciones de San Pedro a las que dio voz el miembro de la cofradía José Luis Barreiro y cantó la imagen del gallo con un sistema ideado por la hermandad.

Debido a la amenaza de lluvia no se pudo prender fuego a la hoguera, habitual en esta procesión, y se retornó a la excolegiata en donde todos los participantes fueron agasajados con chocalate y churros que siempre donan la panadería Rogelio Iglesias y la churreria Ignacio Montes.

Por otra parte los pasos del Santo Encuentro, que iban a salir a las 10:30, se celebraron dentro de la iglesia debido a la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine