El lunes comenzarán las obras de urbanización de la calle Baiona. Ya se van a instalar las casetas y el material de obra, por lo que el Concello de Cangas decidió cortarla al tráfico y que se utilizara como alternativa a la misma la calle Gondomar. Solo se permitirá la entrada a los garajes. Desde el gobierno local se recomienda precaución al circular por la Avenida de Marín, eje principal de esta zona nueva de Cangas.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo conjuntamente con la peatonalización de Méndez Núñez y un importe total de 150.000 euros con plazo ejecución de 6 meses. Estás obras están financiadas por la Diputación Provincial de Pontevedra.

Los técnicos señalan que el trazado de la calle Baiona se ejecutó por tramos de urbanización, según se iba desenvolviendo la zona, lo que supone también que el alumbrado está obsoleto en una parte, las aceras no alcanzan el metro de anchura en algunas zonas y están construidas en diferentes materiales y alturas, e intercalarán plaquetas de adoquín de diferentes colores, no existe recogida de aguas pluviales, se producen encharcamientos, están sin pintar los espacios para aparcamiento y los carriles de circulación en mal estado y cuyo sentido no está claro. Según el proyecto, esta actuación pretende armonizar todo el conjunto y mejorar los servicios, la seguridad y la imagen de esta zona del centro urbano cangués.

El capítulo de pavimentación se lleva la mayor cuantía, con 43.000 euros, seguida de los elementos de urbanización y pintura viaria (17.000 euros), alumbrado público (14.200 euros), instalaciones de pluviales (13.500 euros), demoliciones y movimientos de tierra (13.200 euros). Aún no hay fecha todavía para empezar con las obras de la calle Méndez Núñez y está pendiente una reunión con los vecinos.

Por otra parte, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) anunció que investigaría las razones por las que están paradas las obras en el barrio de Nazaret, que ayer denunciaba el PP. Sabía que se habían parado por la climatología, pero reconoce que dos meses son demasiado tiempo para estar unas obras paradas.