29 de marzo de 2018
29.03.2018

La reforma del barrio de Nazaret lleva dos meses parada y plantea problemas de seguridad en la zona

El PP denuncia zanjas abiertas, agujeros, escombros, pozos semicubiertos y material abandonado

29.03.2018 | 02:59
Zanja abierta en el barrio de Nazaret. // G.N.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafael Soliño, denuncia el estado de abandono en el que se encuentran las obras que el Concello de Cangas emprendió en el barrio de Nazaret en el mes de enero y que teóricamente consistían en una reordenación de tráfico y en la humanización de la zona, con más plazas de aparcamiento. Rafael Soliño afirma que las obras están paradas desde hace dos meses. Afirma que el barrio de Nazaret ofrece ahora mismo una estética de guerra, con zanjas abiertas, agujeros, escombros, vallas tiradas y una falta de seguridad total, tanto para el paso de los peatones como para el de los vehículos. El portavoz del PP recuerda que se trata de una zona muy transitada por niños porque en el barrio se sitúa en colegio público del mismo nombre.

Denuncia también el concejal del PP la aparición de un pozo simicubierto por unas tablas cerca del colegio, con el consiguiente peligro que puede suponer. Manifiesta que hay indicios de que dentro del pozo se está acumulando escombro.

Según apunta Rafael Soliño y se puede comprobar en las imágenes, en la zona se puede encontrar material estropeado, como el cemento, zonas sin ningún tipo de protección, algo que es incomprensible cuando teóricamente lo que se pretendía era lo contrario. Soliño acusa al gobierno de desidia y lo invita a que por el bien de todos solucione los problemas que tenga con esa obra que lleva paradas dos meses, sean cuales sean.

La ordenación del tráfico en la zona pasaba porque la calle Moaña quedara de dirección prohibida desde la calle María Soliño y permitir solo el acceso residentes, que además contarían con plazas de aparcamiento exclusivas. El tramo hasta la avenida de Vigo pasaría a ser peatonal y de acceso exclusivo a conductores y residentes con tarjeta. La entrada al barrio de Nazaret a través de Mestre Carballo pasaría a ser de doble sentido a sentido único, sin restricciones; el otro acceso quedaría reservado a residentes, lo que se señalizaría con un gran panel indicativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine