En el consistorio marinense tuvo lugar en la mañana de ayer la presentación del Campeonato Escolar Gallego Sur de Judo, coorganizado por el Programa Xogade de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Judo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marín.

Al acto asistieron el jefe de Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, el presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas, el concejal de Deportes de Marín, Antonio Traba, y directivos del club marinense Dom+ Judo.

El evento se celebrará este próximo domingo, día 25, en horario de 10.00 a 15.00 horas en las categorías cadete e infantil (masculino y femenino) y se espera la participación de más de 250 judokas que pelearán por obtener el pase a la Fase Final del Campeonato Gallego Escolar que se celebrará en la Coruña.

El recién remodelado Pabellón de A Raña será el escenario de este evento que aglutina cientos de espectadores, familiares y aficionados, que llenarán sin duda las gradas.

El club local, la Asociación Dom+ de Judo, tendrá representación entre los participantes, de los que se esperan buenos resultados.

Será todo un espectáculo, que además, según informa la organización tendrá entrada es gratuita para todos aquellos que quieran asistir a este evento deportivo.