Hoy, un día después de la celebración del Día Internacional del Agua, el asunto será tratado en la parroquia de Tirán. La Asociación de Veciños organiza una charla-debate en el centro cultural de la parroquia a partir de las 20.00 horas.

A cargo de la bióloga y vocal de la asociación, Helena Rodríguez, la charla ofrecerá a los vecinos herramientas para hacer una gestión responsable de este recurso y ofrecerá alternativas ante la actual situación de reducción de los recursos hídricos. Y es que antes del comienzo de las lluvias del invierno, los cortes en el suministro de agua y las restricciones del mismo, con multas en el caso de derroches, fueron una constante en casi todas las traídas comunales de Moaña, de las que se abastecen buena parte de las viviendas.

El Concello moañés, a través del plan de actividades para estudiantes, ha organizado con los colegios recientemente visitas de los niños a la estación depuradora de O Latón. Los pequeños, de la mano de técnicos de la empresa concesionaria, Aqualia, conocieron la importancia del tratamiento de aguas.