El portavoz del PSOE en Cangas, Alfredo Iglesias, salió ayer al paso de las acusaciones de "demagoxia" del alcalde, Xosé Manuel Pazos, después de que el socialista criticase el complemento de productividad por llegar a su hora de los trabajadores del Concello.

Iglesias asegura que "no está en mi ADN criticar o atacar gratuitamente a los trabajadores". Pero alega que eso no le impide cargar contra la política del Tripartito, que califica de "oscura" en materia laboral, al no trasladar a la oposición la documentación y las medidas relacionadas con el personal y los gastos del dinero público.

Mantiene que no entiende que se pueda premiar la presunta productividad "por el mero hecho de llegar a su hora". Tampoco entiende que se reparta el dinero conceptuado como "Fondo Social" sin dar explicaciones de dónde sale y cuáles son los requisitos que deben cumplir los receptores, "porque los representantes legítimos del pueblo tenemos derecho a conocer y fiscalizar la utilización del dinero público".

Insiste en que no se le pasa por la cabeza "criticar a un trabajador por ser funcionario o laboral del Concello" y se erige en defender los derechos "sobre todo de los trabajadores eficientes. Muchos creemos saber quiénes son los que cumplen con creces". Concluye asegurando que no tolerará que se le califique de demagogo "para desviar la atención sobre la falta de transparencia del gobierno municipal y sobre las carencias de alguno de sus miembros".