La parroquia de Tirán calienta motores ya para la celebración de las concurridas Festas dos Remedios, que contarán con actos religiosos y actividades lúdicas entre el domingo 1 de abril y la última verbena, del sábado día 7. El punto álgido será la verbena del viernes 6, en donde a partir de las 22.30 horas actuarán las orquestas Satélites y Panorama. Esta última actuó el año pasado reuniendo a unas 4.000 personas en el atrio de la capilla.

Pero el primer acto será religioso. El domingo 1, a las 17.30 horas, saldrá la siempre concurrida procesión que trasladará las imágenes de la Virgen de Os Remedios y del Cristo das Boas Augas desde la iglesia parroquial de Tirán hasta la capilla de Os Remedios.

La imagen de la Virgen mostrará ya sus novedades para este año. Y es que los vestidores de la imagen encargaron la confección de una nueva prenda. Se trata de una cinturilla con hilo de oro fino encargada al taller sevillano "Bordados García&Poó", que confeccione vestimentas para imágenes religiosas de toda España. Sus responsables explican que se decantaron por un bordado de estilo sevillano en oro fino, con la malla de nudo hecha a mano. En el centro figura un Ave María de oro en perfilado celeste.

A la llegada de la procesión actuarán la Agrupación Moañesa de Música e Danza y la banda Airiños do Morrazo.

El día grande será el lunes 2, que reunirá de nuevo a miles de personas en el atrio del monte de Tirán para disfrutar de la gastronomía y de los distintos eventos. La misa solemne está fijada para las 12.30 horas y será cantada por el Coro Glissando. Le seguirá la procesión por el propio atrio y actuará también la banda de música Xuvenil de Barro. A las 19.00 horas de esa tarde está prevista una fiesta popular con actuación, entre otros, del grupo de canción popular Lembranzas Moañesas, de la Agrupación Folclórica Breogán y del grupo de música de raíz Obal.

El martes 3 los actos religiosos se dedican al Cristo das Boas Augas y para el viernes 6 queda la primera verbena, en la que actúa Panorama.

Los últimos actos lúdicos están fijados para el sábado 7 de abril, con hinchables para niños desde las 16.30 horas y una verbena nocturna a cargo de dos orquestas: Xacobeo y Magos.