El alcalde de Bueu, Félix Juncal, comienza hoy un recorrido que le llevará por los lugares y parroquias del municipio para explicar dos de los asuntos "estrella" de su gobierno: el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y la construcción de la piscina. El planeamiento se encuentra ya en vigor después de un proceso que se prolongó durante casi 18 años, mientras que para afrontar la inversión de la piscina municipal el consistorio cuenta con una subvención de 1,5 millones de euros de la Diputación.

La primera de estas reuniones informativas será hoy a las 20.00 horas en la Casa da Aldea de Meiro. Las citas se retomarán después de las fechas de Semana Santa y el regidor acudirá a reunirse con los vecinos en el centro de interpretación de Agrelo, Casa do Pobo de Beluso, unitaria de Cabalo, centro sociocultural de Cela y en el auditorio del IES Johán Carballeira. Esta gira concluirá el 10 de mayo en el Centro Social do Mar. "O obxectivo é conversar e explicar á cidadanía dous temas de actualidade e gran interese social", asegura Juncal, que califica de "vitais" ambos proyectos.

La última junta de gobierno de la Diputación aprobó la ayuda de 1,5 millones de euros para la piscina y ahora el Concello trabaja en los pliegos para licitar la obra.