El concejal del BNG Alfonso Fernández denuncia el retraso en las obras de reforma de la pista de atletismo del campo de San Pedro. Explica que el pasado mes de diciembre, el Concello de Marín adjudicaba estas obras a las empresas Oziona, S.L. y Cronos S.L. con un presupuesto de casi 375.000 euros, financiados por la Xunta de Galicia a través de un convenio de cooperación con la Secretaria Xeral para o Deporte. La fecha de inicio de las obras sería el 4 de diciembre del 2017, con un plazo de ejecución de un mes.

"Hay que recordar que las obras, por el alcance del presupuesto, fueron adjudicadas a través de concurso que partía con un plazo de ejecución inicial de tres meses. Este plazo fue rebajado por la empresa adjudicataria de modo que el Concello la puntuó por encima de las demás; pero este plazo, en la práctica, no solo no se cumple, sino que está ampliamente superado".

El edil nacionalista pregunta por ello cuáles son las auténticas razones de este retraso, ya que "según el concejal de Deportes, Antonio Traba Miñones, las obras no avanzan porque en invierno llueve, algo que este señor debió descubrir después de adjudicar las obras puntuando los recortes en los plazos".

Fernández indica que cualquiera que se haya acercado al campo en los últimos días pudo comprobar que a pesar de la ausencia de lluvia, las obras estaban totalmente paralizadas "sin ni un solo operario trabajando". Así, cuatro meses después y "sin expectativas de que las obras rematen en breve, dada la vista del estado del campo, quedamos la espera de que el señor Traba se digne a dar una explicación al porqué de este retraso y sobre cuando ha previsto que rematen. Al tiempo que deberá aclarar en base a que adjudicó las obras a una empresa que no cumple con las condiciones del concurso y qué medidas piensa tomar".