El PP de Moaña presenta al pleno de este jueves una moción en la que pide que todos los grupos insten al Concello a tomar medidas de apoyo en defensa de los vecinos de los ayuntamientos del área metropolitana de Vigo frente a la "pretensión discriminatoria" del Concello de Vigo de cobrar por el uso del nuevo aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro en función del empadronamiento de los usuarios.

Asimismo, también pide el apoyo contra la decisión del gobierno local vigués de suprimir la Tarjeta Verde para el uso del autobús urbano de Vigo, pues la puesta en marcha de la nueva PassVigo no permitirá acceder a los descuentos a los vecinos no empadronados en la ciudad olívica.

El PP moañés quiere instar al Concello de Vigo a "ofrecer un trato igualitario" a los vecinos de toda la provincia que sean usuarios de los servicios públicos.

La moción insta a la Diputación a defender los intereses de los municipios de la provincia mediando con el Concello vigués, y reclama que el Concello de Moaña se reúna con el alcalde olívico, Abel Caballero, para reclamarle que cese en esta actitud "de discriminar así a veciños de Moaña e do Morrazo".

Uno de los puntos de acuerdo de más trascendencia es el que pide la elaboración de un informe por parte de los servicios jurídicos del Concello de Moaña ante la "pretensión discriminatoria de Vigo". Los secretarios municipales de Cangas y Redondela ya emitieron informes en contra del criterio del empadronamiento para aplicar descuentos en servicios públicos.

Asesoramiento

La moción a debate este jueves insta finalmente al Concello moañés a prestar asesoramiento y soporte jurídico a los colectivos de Moaña incorporados a la Plataforma PassÁrea, con el fin de facilitar su reclamación de un trato igualitario en el acceso al transporte urbano de Vigo.