El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, considera que el concejal del PSOE, Alfredo Iglesias, "fai un exercicio de demagoxia de manual" al criticar los supuestos privilegios de la plantilla del Concello y afirmar que cobran un complemento por acudir en hora al puesto de trabajo, que es su obligación. El regidor dice que se trata precisamente de lo contrario, dejar sin el complemento de productividad que se abona a mayores del sueldo a quienes practican absentismo laboral, presentan desmotivación o no cumplen con las obligaciones propias de su puesto. Considera que el edil socialista pretende "agradar á cidadanía" que padece una situación laboral precaria y ve como "uns privilexiados" a los trabajadores del Concello, que además del sueldo fijado cobran un complemento de productividad variable, dotado con 100.000 euros, y se reparten otros 45.000 euros del denominado "fondo social".

Pazos asegura que esos conceptos ya existen desde hace años, no se han inventado ahora, y que lo único que ha hecho el actual gobierno municipal es "poñer orden" para que su reparto sea equitativo y responda al trabajo desempeñado y a las necesidades de cada trabajador. "Antes todos e todas recibían un plus, sen ter en conta eses condicionantes", abunda, y matiza que el dinero del fondo social se destina a los trabajadores con sueldos más bajos y más necesitados. También reprocha a Alfredo Iglesias que critique públicamente la situación y exija explicaciones, cuando nunca las ha pedido formalmente en el Concello.

La junta y el comité de empresa también salieron al paso de las declaraciones del edil del PSOE, aseguran que "non é correcto o que di" y se ofrecen a "informarlle correctamente, aclararlle calquera dúbida ou facilitarlle documentación do que considere oportuno".