Ocho empresas aspiran a uno de los contratos de cuantía más elevada del Plan Concellos 2017 en Bueu. La mesa de contratación se reunió ayer para abrir las plicas de las aspirantes al proyecto para la renovación y mejora de parques infantiles y biosaludables del municipio. En la primera sesión se procedió a la apertura de los sobres A y B, en los que se encuentra la documentación administrativa y la propuesta técnica de las empresas que concurren a la licitación. Esa oferta técnica debe ser ahora valorada por los técnicos municipales antes de proceder a la apertura del último sobre, que es el que incluye la propuesta económica.

El contrato se divide en tres lotes. El primero está destinado a la renovación o creación de nuevas áreas de juego infantiles en la Praza do Concello, jardines de María Eugenia, Outeiro, Casa da Aldea de meiro y en las antiguas unitarias de Cabalo y Sanamedio. El segundo se refiere a las zonas biosaludables, entre las que se incluyen la de Pescadoira y la creación de dos nuevas en Ramal dos Galos y en el paseo de Agrelo-Portomaior. El tercero y último de los lotes es para la colocación de nuevos módulos en el "skate park" de As Lagoas.

Esta licitación incluye aspectos novedosos ya que durante la actual fase de puntuación de las ofertas técnicas se valorarán criterios como el número de usuarios instántaneos, la calidad de los materiales y de los diseños, junto a otros más clásicos como la ampliación en el plazo de garantía o la reducción en el periodo de ejecución de los trabajos.