Antes de que la identificación del cadáver permitiese relacionar el suceso de Sanxenxo con la persona desaparecida en Mourente, numerosos vecinos de esta parroquia se habían unido ayer a la familia y a la Policía Nacional para realizar una batida por distintas zonas de la parroquia pontevedresa.

Divididos en varios grupos y coordinados por los agentes de la Comisaría, buscaron a pie en diversas zonas en busca del paradero de este vecino de Pontevedra que el domingo dejó su casa cerca del carballo de Santa Margarida y se le perdió el rastro. Un dispositivo en el que también colaboró de forma intensa la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Los agentes de la Policía Nacional ya habían coordinado en la jornada del lunes un dispositivo que llevó a revisar parajes como las marismas de Alba y otros puntos del municipio en busca de esta persona.

Tras conocer el suceso, la familia agredeció el "cariño y apoyo", así como la colaboración, que han recibido estos días por parte de los vecinos y las fuerzas de seguridad que participaron en la búsqueda de Salvador.