El PP pone otra vez su punto de mira en el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Asegura que hace públicas las quejas trasladas por los vecinos por el mal funcionamiento de la depuradora. Aseguran que los residentes de la zona de Areamilla presentaron ante ellos numerosas protestas por estar cansados de los malos olores que se producen como consecuencia de vertidos, agudizados por las intensas lluvias de la última semana.

Desde el grupo municipal del PP se recuerda que la actual concesionaria, UTE Gestión Cangas, tiene la obligación de mantener y realizar inversiones en las instalaciones, "pero pola contra nos encontamos con que a depuradora leva anos sen funcionar ao 100% cun vaso fóra de servicio sen que además nada indique que o vaia a repara próximamente.".

Para los populares es muy difícil de comprender la desidia y fala de fiscalización por parte del tripartito con la actual empresa concesionaria. "Se en lévanse a matar públicamente, parece que nos despachos é outra cousa .A cuestión é que os cangueses están pagando no seus recibos un servicio de depuración inexistente, ademáis dos perxuicios medioambientais derivados desta situación".

Desde este grupo político se exige al gobierno local que abra un expediente a la empresa concesionaria sí como que se reclame la ejecución de la inversión comprometida por el contrato del ciclo integral del agua, "doutro xeito seguiremos prolongando o problema sen poñer unha sola solución enriba da mesa".

La empresa adjudicataria del Ciclo Integral del Agua denunció al Concello de Cangas por las tarifas que ahora se aplican, por no ser conformes al pliego de condiciones que rigió el contrato. Pero el Concello, a su vez, también abrió expediente de rescisión del contrato, por lo que hizo acopio de las supuestas vulneraciones del contrato que realizó la empresa. En su lista está precisamente el mal funcionamiento de la EDAR.

El gobierno local manifestó su intención de municipalizar el ciclo integral del agua