La formación presentó ayer mismo una moción para que se incluya en el pleno del próximo mes de abril. El texto presentado por Julio Villanueva reclama al gobierno local que tome medidas para que se cumpla de manera efectiva la ley para la prevención de incendios. "De nada vale logo lamentarse polos lumes se previamente non se fai nada", argumenta el edil.

La propuesta reclama que se dicte un bando para recordar a los vecinos con propiedades forestales su obligación de mantenerla limpias y las consecuencias que acarrea no hacerlo; la elaboración por parte de los servicios técnicos municipales de un listado con todas las fincas de estas características para notificar individualmente a cada propietario, recordándole las sanciones a las que se expone; y, finalmente, la apertura de una oficina para informar y asesorar a los vecinos.

Al mismo tiempo se insta al Concello de Bueu y a las comunidades de montes a dar ejemplo "xestionando a biomasa e retirando as especies arbóreas prohibidas nas franxas da súa responsabilidade".