El Concello de Cangas almacena desde 2016 dos nuevas marquesinas que sustituirán a otras deterioradas o inservibles en las paradas de autobús, pero aún no le ha hecho vez a la operación. Será "nas próximas semanas, coa chegada do bo tempo", apuntan desde la Concellaría de Mobilidade, que dirige Lourdes Rial, que reserva una de ellas para colocar en la carretera PO-551 entre Cangas y Bueu, en las proximidades del cruce hacia Monte Carrasco y el vial de Herbello. Los representantes municipales, que se hacen eco de la demanda de la comunidad escolar por la carencia de esta infraestructura, llevan "varios meses" esperando el permiso de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta y sus escritos aún no han tenido respuesta.

Entre los planes municipales figura también la mejora de al menos 26 de las 34 casetas repartidas por el municipio (hay otras 18 paradas que carecen de ellas), aunque los 10.000 euros que tiene presupuestados solo alcanzan para los trabajos de limpieza y mantenimiento, no para sustitución de los paneles cristalinos, que habría que presupuestar en otra partida o bien a través de financiación externa, como puede ser el Plan Concellos, adelantan desde la concejalía.

Al menos una de esas casetas (en Vilanova, O Hío) deberá ser sustituida, pues su estado hace inviable la reparación, y en otras 24 se realizarán trabajos de distinto alcance para su puesta a punto, principalmente de limpieza.