La empresa constructora del tercer subtramo del desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía -la UTE Covsa-Taboada y Ramos- realizó ayer una nueva voladura en el desmonte del punto kilométrico 10+900, próximo al enlace de Cangas. La previsión era que se realizaran tres voladuras, de cinco minutos cada una, a las 12.30; 15.00 y 17.00 horas, pero finalmente solo se pudo realizar la segunda, que se prolongó durante 18 minutos. Por esta razón ya no se llevó a cabo la siguiente, para no provocar más incomodidades a los usuarios, tal y como señala el coordinador de la obra del desdoblamiento e ingeniero de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) Manuel Fernández.

La previsión con la que trabaja la Xunta es que se tengan que realizar entre 4 o 5 voladuras más en esta punto kilométrico para concluir los trabajos de rebaje de este desmonte con el fin de ganar terreno para los nuevos carriles del desdoblamiento. Precisamente ayer, la consellería anunció tres nuevas voladuras par mañana jueves a las 13.00; 15.00 y 17.00 horas, por espacio de cinco minutos cda una.

En cuanto a la apertura del vial alternativo del Meixueiro, por donde se va a desviar la circulación cuando haya que cerrar al tráfico este tercer subtramo de 4 kilómetros para acometer voladuras más importantes en otro desmonte, el coordinador de la obra asegura que la previsión era hacerlo a mediados d emarzo, pero la malas condiciones meteorológicas con borrascas constantes, ha complicado la situación. Añade que el vial está preparado para meter la capa de rodadura aunque hay que esperar a que mejore el tiempo: "No vamos a asfaltar con lluvia para luego tener que rebachear y alterar más la vida de las personas".

Por otra parte, la concejala de Obras de Moaña, Marta Freire, puso en conocimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras un informe de la Policía Local sobre desprendimiento de piedras en el Camiño de bajada a la urbanización de A Borna, anexo a la PO-551, para que supervisen la zona y establezcan medidas de seguridad. Asegura Freire que da acceso a varias viviendas y es la única entrada a las mismas.