La carretera general PO-551 volvió a cobrarse, a su paso por la parroquia moañesa de Domaio, una nueva víctima mortal a causa de un accidente de tráfico en el que falleció el motorista de Moaña y vecino de Vigo, Manuel R.C., de 43 años. El accidente ocurrió a las 19.40 horas de la tarde a consecuencia de una colisión frontolateral contra un turismo Volkswagen Polo de color gris.

Según algunos de los testigos y a falta de una confirmación oficial, el motorista, que circulaba en una Yamaha en sentido ascendente hacia Moaña, iba adelantando en una zona muy próxima al lugar de A Cerradiña, cuando el vehículo que iba delante redujo la velocidad para dejar pasar al Polo que desde el otro carril, de sentido hacia Domaio, intentaba incorporarse a un vial secundario por su mano izquierda. La fatalidad hizo que en su trayecto se cruzara el motorista que recibió un duro impacto que le ocasionó la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de forma inmediata las fuerzas del orden -Guardia Civil y Policía Local- y los servicios sanitarios con una ambulancia medicalizada. Manuel R.C. entró en la ambulancia con vida aunque ya nada se pudo hacer por reanimarle y falleció al poco tiempo durante su evacuación.

La consternación ha vuelto a Moaña en donde se han incrementado los accidentes de tráfico coincidiendo con una mayor intensidad de la circulación en la PO-551 por el cierre por las obras del Corredor do Morrazo.

Manuel R.C. era una persona conocida en Moaña y muy próxima al Concello en donde se encargaba de las labores de sonido en los actos municipales.

El concejal de Mobilidade y de Policía de Moaña, Ezequiel Fernández,lamenta estos accidentes y los incidentes que se están produciendo en esta carretera y espera que la Xunta pueda abrir cuanto antes, si es posible antes de la fecha prevista en mayo, los dos primeros tramos del Corredor do Morrazo ya convertidos en autovía para intentar aliviar de tráfico la PO-551.

Asegura que esta elevada intensidad de tráfico está provocando enormes problemas en la carretera con fallecidos, como tristemente el de ayer, atropellos, como el mortal que también ocurrió en enero en Domaio; y accientes y atascos.

Fernández quiere también instar a Fomento a que se tome en setio las obras que está realizando en el puente de Rande y que tanto están afectando a las poblaciones de Cangas y de Moaña, en O Morrazo, "porque lo que se está haciendo no es normal y no estaba dentro de ninguna de las previsiones".