El conselleiro de Educación e Cultura, Román Gutiérrez, y el alcalde de Bueu, Félix Juncal, se reunirán esta semana en Santiago para abordar algunas de las demandas municipales. El encuentro de trabajo será el jueves en Santiago y el regidor buenense llevará dos asuntos bajo el brazo: la construcción de un pabellón deportivo cubierto en el colegio de Cela y la ampliación del Museo Massó.

Gutiérrez y Juncal ya mantuvieron una conversación telefónica hace unos días, cuando la candidatura Cíes-Illas Atlánticas pasó a la "final" para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad. El Concello de Bueu apoyó desde el primer momento esa propuesta porque incluía a todos los archipiélagos del Parque Nacional Illas Atlánticas, incluyendo a Ons.

El ayuntamiento tiene desde hace meses un proyecto para la construcción de un pabellón en Cela, cuyo coste ascendería a unos 650.000 euros. Lo que planteará Félix Juncal es la posibilidad de que consistorio y Consellería de Educación firmen un convenio para poder financiar conjuntamente la obra, que se realizará en la pista anexa al colegio de A Torre, y que pueda llevarse a cabo.