El Ministerio de Fomento ha recibido el escrito remitido por los equipos de gobierno de Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa, en el que los representantes de los ayuntamientos se quejaban de forma airada por las obras de asfaltado del puente de Rande que comenzaron en febrero tras haber sido inaugurada la ampliación en diciembre.

La regidora moañesa, Leticia Santos, recuerda que estas obras están causando serios problemas al tráfico de la comarca al colapsar en las horas puntas el acceso a la rotonda de Domaio. "Recibe tanto os coches que veñen de Vilaboa e da zona de Arcade, como os que que chegan de Cangas e Moaña e os que saen dende Pontevedra para aforrar no pago da peaxe", indica la alcaldesa. En estos momentos los vehículos que encaran el puente de Rande desde O Morrazo tienen la circulación limitada al nuevo carril lateral.

Una de las demandas que los gobiernos locales quieren realizar al Ministerio de Fomento es la de que fije una fecha para la finalización de unos trabajos de asfaltado que de momento se estima que se prolonguen hasta el verano. La carta se envió tras una reunión en Moaña con representantes de la empresa constructora, en la que no se resolvieron muchas de las dudas de los Concellos y en la que, a juicio de la alcaldesa, quedó patente que la ampliación del puente se inauguró sin estar finalizada.