Los trabajos en los dos primeros subtramos de autovía, que suman unos 7 kilómetros lineales, están entrando ya en su fase decisiva. Las últimas capas del firme de los nuevos cuatro carriles son claramente visibles a la altura de la salida de Meira, en donde la actividad era muy alta ayer.

Avanza también la construcción del túnel de Montealegre, cuya ampliación hacia ambos márgenes pasa por ser la estructura más compleja de toda la conversión del Corredor en autovía. Por delante los operarios tienen apenas dos meses para la puesta en servicio de esos 7 kilómetros.

Cortes

Por otro lado, en el tercer subtramo de la futura autovía, que está abierto al tráfico, están previstas tres voladuras con dinamita durante la jornada de hoy. Implicarán los correspondientes cortes de circulación temporales, que se estiman en no más de cinco minutos cada uno y serán señalizados de forma manual.

Las voladuras, en un talud del entorno de la salida de Cangas, están fijadas para las 12.30; 15.00 y 17.00 horas de hoy.