Las obras de la remodelación de la alameda de Seixo se extienden al perímetro del recinto, con la renovación de las aceras y la calzada que la circundan. La reforma supone la ordenación de todo el entorno, el tratamiento de las superficies y el equipamiento de este espacio público.

Así, el ámbito de intervención queda definido por la franja de circulación rodada del vial que delimita la alameda y la zona de esta que ya se encuentra enlosada, incorporando a este ámbito el espacio del vial destinado al tráfico peatonal y el aparcamiento, en una superficie de 693 metros cuadrados.

El acondicionamiento de la superficie responderá a su uso específico, teniendo en cuenta que es un espacio vinculado a la Casa de Cultura y que son los vecinos en edad infantil sus principales usuarios.

Por otra parte, dado que este espacio fue objeto de una intervención reciente se reutiliza, en la medida de lo posible, los materiales y mobiliario existente.

Hasta ahora su configuración no se adaptaba a lo establecido por el PXOM ya que el vial que lo delimita era de 10 metros de ancho, pero en el frente de la alameda supera los 12 metros, generándose un sobreancho invadido por el tráfico rodado. Además, la configuración y revestimiento de su superficie no respondían al uso que debe tener.

El presupuesto de la adjudicación, ejecutada por la empresa Narom, es de 52.569,60 euros.