A lo largo de la jornada de hoy está prevista la llegada de la potente borrasca "Félix", que antes de llegar ya se ha dejado notar. La Xunta de Galicia recomendó ayer suspender todos los eventos deportivos al aire libre previstos para hoy, por lo que la regata de bateles que estaba prevista para esta tarde y el partido de juveniles entre el Alondras y el Lugo se han aplazado. La organización del cross escolar de A Rúa, previsto para mañana domingo, también anunció la suspensión de la prueba.

Desde Protección Civil Cangas solicitan a la población extremar las medidas de precaución ante un fenómeno meteorológico adverso, con el que se prevén vientos sostenidos de 80 kilómetros y rachas de hasta 120 kilómetros/hora. Se aconseja no acercarse a diques, acantilados ni a edificios en obras y, dentro de lo posible, evitar los desplazamientos. Ante la llegada de esta borrasca ya esá decretado el nivel de alerta naranja y no se descarta que durante el domingo se pueda subir a nivel rojo. Las previsiones apuntan que los efectos más intensos de la borrasca "Félix" se prevén para la madrugada del domingo. Lo que más preocupa son los posibles efectos y consecuencias del viento.

El cross escolar de A Rúa que estaba previsto para mañana se intentará trasladar al próximo fin de semana, siempre que sea posible disponer de toda la logística cedida por el Concello, apuntan desde la comunidad educativa del colegio.