La Federación de Comerciantes e Industriáis do Morrazo (Fecimo) ha abierto el plazo de inscripciones, entre sus empresas asociadas, para participar en la séptima edición de la pasarela de moda “Amodiña” de Moaña. Este año adelanta su celebración al 21 de abril pero sigue manteniendo el mismo formato y lugar de presentación, al aire libre junto al palco de la alameda moañesa, con la ría de Vigo de fondo.

La pasarela, en la que establecimientos de Cangas, Moaña y Bueu muestran sus tendencias de ropa, zapatos, lencería y baño, complementos, joyería, floristería o peluquería y estética, siempre se realizó en el mes de septiembre aunque se decidió cambiar la fecha, en consenso con el sector, para presentar la campaña de primavera/verano. Los establecimientos estaban teniendo problemas para conseguir a tiempo,en septiembre, las nuevas colecciones para la temporada de otoño/invierno, de ahí que se optara por darle un nuevo rumbo y presentar la moda de primavera/verano habida cuenta también de los malos otoños de los últimos años, más calurosos.

Las empresas asociadas a Fecimo tienen de plazo hasta el 19 de marzo para inscribirse en la pasarela que se ha convertido, por su buena organización y cuidada escenografía, en un referente en el mundo de la moda de la comrca. La pasarela se presenta como un gran espectáculo visual que mezcla las tendencias de la nueva colección con música y baile, bajo la presentación de profesionales de renombre en el panorama artístico y televisivo. Ahora solo falta que el buen tiempo que siempre marcó las ediciones anteriores, siga acompañano.