El portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Moaña, José Fervenza, critica la actitud de la alcaldesa Leticia Santos (BNG) respecto a la decisión del alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE) de eliminar la tarjeta verde de transporte pública y sustituirla por la PassVigo. La acusa de ser una sucursal del Concello de Vigo y le pide que actúe con mayor contundencia a la hora de defender a los vecinos de Moaña.

Fervenza vuelve a exigirle a la regidora moañesa que deje de engañar a los vecinos . En este sentido, muestra el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local de Vigo, en el año 2017, en el que denuncia el convenio de colaboración para su integración en el transporte metropolitano "para la determinación de las condiciones de compensación tarifaria y las obligaciones asociadas a la misma en el área de transporte metropolitano de Vigo". En ese mismo documento, el propio Concello de Vigo avanza, según recuerda Fervenza, que "cree que es posible alcanzar un acuerdo conjunto más equilibrado entre las partes". En este sentido, el ex alcalde de Moaña en el pasado mandato pregunta a la alcaldesa si entiende por acuerdo equilibrado que los vecinos de Moaña vayan a tener que pagar mil euros más por usuario al año, en clara referencia a los cálculos publicados por la recién creada plataforma PassÁrea.

José Fervenza acusa a Leticia Santos de tener la memoria muy frágil y reclama que deje de echar balones fuera, asuma sus competencias y solucione de una vez por todas el problema del transporte a Vigo a sus vecinos. "Parece que le tenga miedo al alcalde de la ciudad olívica", manifiesta el líder del PP de Moaña, que le pide a la alcaldesa que deje claro de qué lado está".

La plataforma ciudadana de Moaña PassÁrea, que se creó para frenar la puesta en funcionamiento de la nueva tarjeta, mantuvo ayer una reunión en Redondela con colectivos como la Asociación de Vecinos de Vilar de Infesta, Asociación de Afectados de la AP-9, Asociación de Vecinos de San Vicente de Trasmañó, Asociación de Afectados de San Esteban de Negros y colectivos de Torroso y Guizán con el fin de organizarse contra esta tarjeta, que otorga privilegios a los vecinos de Vigo frente a los que no lo son. El colectivo de Moaña lleva ya recogidas casi 3.000 firmas y su intención es sumar todas las de los colectivos y presentarlas en el Concello de Vigo y también ante la Xunta de Galicia.

Parece que la tarjeta Pass Vigo supuso la vuelta a las movilizaciones en Moaña, después de una época de descanso.