La Policía Local de Moaña detuvo en la madrugada del sábado a dos jóvenes, un vecino de este municipio, R.S.P.; y el otro de Vilaboa, J.G.B., tras una espectacular persecución por el centro urbano, que se inició en el barrio de O Real y acabó con el coche de los detenidos empotrado en el semáforo del cruce de A Guía en la PO-551, en Meira, después también de que el conductor intentara embestir a uno de los agentes. El suceso ocurrió cerca de las 4 de la madrugada. El joven moañés, con antecedentes policiales, es el que iba conduciendo y se negó a realizar la prueba de control de drogas y de alcohol. Ambos fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial , otro por presunto atentado a la autoridad y también de daños.

La patrulla de la Policía circulaba cerca de las cutro de la mdrugada por el céntrico barrio de O Real cuando vio que un coche estaba estacionando realizando muchas maniobras en la calle Fragata Almansa. Cuando la patrulla se acercó y el conductor vio que era de la Policía, emprendió la huida por esta calle para seguir por Méndez Núñez y Concepción Arenal en donde los agentes le perdieron la pista.

Pero con la matrícula y el modelo del coche en mano -un Rover MG de color rojo- se dio aviso a la patrulla de la Guardia Civil para su identificación.

Haz click para ampliar el gráfico

Media hora después la patrulla de la Policía Local que seguía realizando un control se encontró saliendo de una pista en las cercanías de un local nocturno en Samertólameu, en Meira, al mismo coche huido. Para evitar que nuevamente escaparan, uno de los policías bajó del coche oficial y se dirigió hacia ellos. En ese momento el conductor del vehículo se dirigió con intención de embestir al agente, tal y como señala la Policía, y fue entonces cuando su compañero al volante metió el coche oficial en el medio para evitarlo y se produjo el choque. Tanto el vehículo de los delincuentes como el oficial resultaron con daños en el capó.

pero ello no impidió que los jóvenes siguieran la huida en coche hacia Meira por la PO-551. De ahí a un rato unos vecinos alertaron de que un coche se había empotrado contra los semáforos de A Guía. La Policía confirmó que se trataba del mismo vehículo y que los jóvenes huían a pie desde la zona de Rodman por unas escaleras, monte arriba, hacia la P0-551 en donde fueron detenidos. la Policía destaca la colaboración de la Guardia Civil en esta detención.