El temporal de lluvia que azota la comarca y que comenzó ayer dejó problemas, sobre todo, en territorio moañés.

Los vecinos del vial que conecta la zona de A Guía, en Meira, con la de Isamil, sufrieron una importante inundación debido a la acumulación de agua. La situación fue denunciada también por el portavoz del PP local, José Fervenza, pues este vial fue asfaltado recientemente en un plan municipal que permitió el arreglo de hasta siete caminos rurales.

Los vecinos critican que no se acometiesen las necesarias medidas de recogida de aguas, ocasionando la inundación de ayer. El agua acumulada dificultaba el paso con vehículos.

Por otro lado, también se inundó la nueva zona de estacionamiento de vehículos habilitada por la Xunta de Galicia en la parte frontal de la explanada del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Se ubica en la zona de la Avenida da Xunqueira.

La recogida de aguas en este estacionamiento es también insuficiente y la pendiente que presenta originó la acumulación de una importante bolsa de agua.

Las obras de este aparcamiento costaron 18.000 euros y se dieron por terminadas en los últimos días, con una visita por parte del delegado de la Xunta en Vigo, aunque el espacio ganado todavía está separado por conos y vallas de la calzada.

Cangas

El temporal no ocasionó problemas en la pesca de bajura ni en el transporte de ría. Toda la flota operó sin grandes consecuencias.

Eso sí, la lluvia también se dejó sentir en Cangas. Concretamente en el pabellón de O Gatañal, en donde se repitieron las escenas de goteras. Las actuaciones para arreglar humedades y goteras se suceden en este pabellón.

Las previsiones meteorológicas establecen que seguirá lloviendo hoy sobre la comarca. Es más, las probabilidades de lluvia serán del 80% al menos hasta el jueves 8 de febrero. La intensidad del viento será alta a partir de la tarde de mañana.