Las salidas de los estudiantes de distintos colegios de Moaña dentro del programa de actividades "Aprende Moaña", organizado por el Concello con los centros, tuvieron la pasada semana uno de sus picos de actividad. Además, buena parte de las actividades estuvieron relacionadas con el medio ambiente, pues los pequeños comprendieron la huella ecológica que deja cada uno de ellos y los residuos que generan los morracenses.

Así, los estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Seara visitaron el complejo medioambiental de O Morrazo, en el polígono de A Portela.

Descubrieron cómo se traslada la basura a Sogama y cómo se separan los residuos que pueden reciclarse, cómo los plásticos o las botellas de vidrio.

También en el marco de la formación medioambiental, estudiantes del CEIP Tirán visitaron la estación depuradora de aguas de O Latón. Se les explicó la importancia de la depuración de aguas fecales, así como en qué consiste el ciclo del agua.

Las empresas concesionarias Recolte y Aqualia se encargaron de dirigir las visitas.

Además, estudiantes del CEIP Reibón recorrieron las esculturas del casco urbano de la mano del artista Lito Portela y alumnos de 4º de Reibón visitaron el Concello.