La Guardia Civil detuvo a una vecina de Cangas acusada de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la misma localidad. Presuntamente, la detenida sustrajo el bolso a una anciana de 85 años de un tirón. La víctima se resistió así que la presunta ladrona la tiró al suelo hasta que soltó su pertenencia.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de febrero, cuando la anciana transitaba por una céntrica calle canguesa. Según relató en el puesto principal de la Guardia Civil de Cangas, la víctima vio a una chica que se le acercaba y, pensando que lo hacía por temor a encontrarse con unos jóvenes que estaban en las proximidades, la anciana se ofreció a ayudarle.

La anciana se vio sorprendida al percatarse de que la chica se acercaba con intención de arrebatarle el bolso. Primero se lo reclamó y, al negarse, se lo agarró bruscamente de un tirón y la tiró al suelo hasta que consiguió quitárselo. El bolso contenía efectos personales y un teléfono móvil, según el relato de la denuncia.

La información facilitada por la víctima y las gestiones realizadas por efectivos del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas posibilitaron la identificación y detención de la presunta autora. Responde a las iniciales N.P.D., es vecina de Cangas, y tiene 35 años.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil la identifica también como supuesta autora de un robo con fuerza que había cometido momentos después de los hechos narrados, en el interior de un vehículo que estaba estacionado en una calle próxima al lugar en el que se había producido el asalto a la anciana. Por este segundo robo fue detenido también el novio de la acusada (que responde a las iniciales R.P.C., tiene 36 años y es también vecino de Cangas). Entre los dos habrían roto una de las ventanillas del coche y sustrajeron de su interior un bolso con varias tarjetas bancarias. Con las mismas habrían llegado a retirar 200 euros en una oficina de la localidad.

Los detenidos prestaron declaración en el puesto de la Guardia Civil de Cangas y fueron puestos en libertad, a la espera de ser citadas por el Juzgado de Instrucción de guardia en Cangas.