El Concello de Moaña ha solicitado a la Diputación de Pontevedra los fondos del Plan Concellos destinados a empleo. Con ellos la administración local espera contratar a 29 trabajadores de forma temporal a lo largo de los próximos meses, que reforzarían distintos servicios municipales que están sufriendo precisamente por la reducción de la plantilla desde que se puso en marcha el Plan de Ajuste suscrito con el Ministerio de Hacienda.

En cuanto la Diputación apruebe la concesión de esta línea, el Concello pedirá a la Oficina de Emprego que proponga a las personas candidatas para cada puesto. Y es que los 29 trabajadores tendrán que ser desempleados y trabajarán en jornada parcial de 32,5 horas semanales.

La alcaldesa, que asume directamente las competencias de Persoal, Leticia Santos, explica que la intención es que en abril se empiecen a incorporar estos trabajadores. Los contratos de cada uno de ellos serán de seis o siete meses en función de la categoría profesional. En total, el Concello contratará a un oficial albañil, a un oficial de carpintería y a otro oficial de fontanería. También a cuatro peones de obra pública y a seis peones de medioambiente y trabajos forestales.

Para jardinería, entre peones y ayudantes se demandará a cinco trabajadores. Como conserjes se contratará a cuatro personas. Para el equipo de limpieza de inmuebles municipales se contratará a siete trabajadores. Esta categoría será la única con un contrato de nueve meses de duración.

La subvención provincial será de 224.209 euros, mientras el Concello aportará 139.665 euros para igualar el salario de este personal temporal al del resto de trabajadores municipales de su misma categoría laboral.