La aerolínea canaria Binter elige Vigo para su estreno en el mercado nacional con conexiones regulares que también incluirán Palma de Mallorca. Los vuelos a estos destinos comenzarán a operar a principios de mayo, dos veces a la semana con el aeropuerto vigués y cuatro con el balear. La compañía presidida por Pedro Agustín del Castillo da un nuevo giro a su estrategia de expansión con la apertura de estas nuevas rutas, un acción que, según apuntan fuentes de empresa isleña, "mejora sustancialmente la conectividad de los canarios con el resto del país".

Los vuelos a Vigo y Palma estarán cubiertos por tres aviones reactores nuevos -modelo Bombardier CRJ 1000 de 100 plazas- que se sumaron a la flota de Binter durante el pasado ejercicio. La incorporación de estos aparatos se enmarcan en la estrategia de renovación de la compañía aérea, que también contempla la integración de dieciocho nuevos aviones ATR 72 600 hasta 2021. Hasta el momento se han incorporado a la flota -y ya están operando- nueve de estos aparatos. Los otros nueve restantes se irán sumando paulatinamente a la aerolínea. Desde que la sociedad fue comprada por empresarios canarios, Binter ha invertido más de 700 millones de euros en la renovación de la flota. Solo la mitad de ese capital se ha destinado a la adquisición de los dieciocho nuevos ATR.

La aerolínea canaria ha optado por hacer una "apuesta fuerte" y comenzar su andadura en el mercado nacional con rutas regulares durante todo el año a Vigo y Palma. La elección de estas dos ciudades para empezar a operar vuelos directos a la Península responde, según indican desde la compañía, a la "escasa conectividad que existe en la actualidad entre el archipiélago canario y ambos destinos.

Con Vigo, la aerolínea no solo busca acercar a Canarias y Galicia, sino también a las islas con el norte de Portugal dada la proximidad de la capital de Pontevedra con importantes urbes portuguesas como Oporto. En el caso de Palma, el objetivo de la empresa es unir archipiélagos con un importante peso en el sector turístico.