Faltó poco a la oposición, concretamente al Partido Popular, para que saliera al paso de la forma en la que el borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Cangas clasifica a la zona de Massó: suelo urbano y de uso residencial. El grupo municipal popular no se explica como, tan pronto, hay ya una clasificación tan concreta para la zona de Massó, y que sea la mencionada. El portavoz del grupo municipal del principal partido en la oposición, Rafael Soliño, recuerda que los que hoy están en gobierno ponían el grito en el cielo cuando se hablaba de zona residencial para Massó, se aseguraba que se estaba vendiendo Cangas a la especulación. "Así que ahora, de golpe y porrazo, sin previa consulta, y con la bendición del gobierno, la empresa adjudicataria del documento urbanístico, Monsa, establece en el borrador del PXOM que Massó será suelo urbano y de uso residencia."

Soliño critica la falta de transparencia que a su modo de ver tiene el gobierno con el PXOM, "a la vista de los hechos acontecidos en la reunión clandestina en los sótanos del concello entre gobierno local y empresa encargada de elaborar el PXOM, en la que se cocina a puerta cerrada el futuro urbanístico de Cangas". El concejal del PP se refiere a la reunión que celebró el miércoles entre los miembros del gobierno, técnicos municipales y la empresa redactora".

El ex concejal de Urbanismo en el pasado asegura que se trata de una falta de respeto y seriedad elaborar un documento "por la puerta de atrás". Asegura Rafael Soliño que el gobierno habla de participación ciudadana y vecinal y crea un consello consultivo urbanístico para nada. Recuerda que nunca se reunió para explicar y exponer lo que se está "cocinando en ese sótano".

Para Soliño, se trata de la etapa más oscura de la historia del Concello de Cangas. "A lo mejor el edil de Urbanismo, Mariano Abalo, pretende revivir el capítulo de Oitavilla y el clientelismo urbanístico en Cangas"

El Partido Popular solicitará por escrito que se realice una reunión inmediata del Consello Consultivo de Urbanismo, así como una reunión de portavoces en la que el gobierno explique y aporte documentación necesaria para que los vecinos de Cangas conozcan los pormenores del plan. Soliño recuerda que el PP anunció en su día que no volvería a las reuniones con la empresa Monsa el gobierno, porque no quería que gobierno y oposición se reunieran con la empresa y no como hace ahora el gobierno, que primero se reúne él con la empresa y después llama a la oposición.