La Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) se une este año a la sección social del Festival Internacional e Curtametraxes de Bueu (FIC). Esta misma semana nueve integrantes de la asociación han comenzado a trabajar en los talleres que impartirá la dirección del FIC, unas sesiones en las que tendrán la oportunidad de acercarse a las distintas fases de un rodaje y de grabar su propio cortometraje, que se proyectará en la edición de este año del FIC.

El taller se desarrollará cada miércoles, de 16.30 a 20.30 horas, en la sede de Adicam, en la Casa da Bola de Cangas. Las participantes conocerán cómo es por dentro el mundo de la realización y producción cinematográfica y posteriormente deberán poner en común sus ideas para concretarlas en un guión y en una posterior grabación. “Consideran que é un reto moi complexo, pero o afrontan con ganas e ilusión de facer un bo traballo”, explica Manuel Pena, director del FIC Bueu y encargado de impartir estos talleres.

La sección social del FIC Bueu es una apuesta que es posible gracias al apoyo de la Obra Social “la Caixa” y el proyecto con Adicam es una de las novedades de este año. “Con isto buscamos contribuír ao empoderamento persoal de diferentes colectivos, empregando o cine para romper barreiras e reivindicar a súa realidade”, expone Manuel Pena. Esta sección social se completa con un taller similar en el Centro de Educación Especial de Vilagarcía de Arousa, proyecciones para niñas y niños hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y para personas mayores en los centros de día de Bueu. Además en breve se retomará la colaboración con el centro Juan XXIII.