El borrador del Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM) de Cangas califica al suelo de Massó como de urbano y de uso residencial. Los representantes de la empresa adjudicataria del documento, Monsa, expusieron ayer al concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, y representantes del gobierno, así como el arquitecto técnico, Alfonso Lage, y la jefa de Urbanismo, María Rodríguez Gómez.

En esta visita al Concello de Cangas, Monsa traía el borrador de la zona urbana de Cangas. La empresa trabaja en cerrar el frente marítimo hasta Punta Balea, donde se incluye la zona de Massó, que aparece con la clasificación de Suelo Urbano de uso residencial. La fábrica de Massó aparece como un "hito" un elemento a proteger. La empresa explica que en esta fase de borrador no se entra en la labor de realizar ordenanzas.

Dentro de lo que se denomina zona urbana de Cangas, Monsa fija una bolsa de suelo en la sinmediaciones del estadio municipal, donde se plante también un mejor acceso. También aparece una bolsa ambental en Rodeira, entre el corredor y el regato del Saiñas y se trabaja en la dos trayectos alternativos de circulación alternativos a la PO-551, uno este y otro oeste.

La empresa adjudicataria organizó estos primeros trabajos por temas. Primero cogió el Suelo Rústico y después los núcleos rurales (en ambas temas se incluye a la parroquia de O Hío), para continuar con la zpona uranba de Aldán y el fondo de la ensenada.

En la proxima visita a Cangas, la empresa traerá el borrador relacionado con la red viaria y los sistemas generales, y con ello concluye esta primera fase de los trabajos. La intención de Monsa es presentar esta última parte al gobierno dentro de tres semanas, aproximadamene.