Los niños de Moaña celebran hoy el Día del Árbol, que en los últimos ejercicios está organizado por las tres comunidades de montes (Moaña, Meira y Domaio) y por el Concello.

La actividad se dirige a los alumnos de 2º de Primaria. Hoy está previsto que más de 300 estudiantes de este curso de los siete colegios del municipio participen en la plantación de árboles. En concreto plantarán 140 ejemplares de castaños, robles, abedules y cerezos.

Este año los anfitriones son los comuneros de Moaña. Plantarán en la zona de Cruz da Maceira, en el entorno del Área Recreativa de Regadantes.

Los pequeños llegarán a la zona en autobús y a las 11.00 horas comenzarán con la plantación con la ayuda de las brigadas de los comuneros, que aportarán también las herramientas.

Además de esta actividad que enseñará a los pequeños a valorar la riqueza del monte autóctono y la importancia de su conservación, los pequeños pararán al mediodía para disfrutar de una merienda conjunta.

La música también tendrá su protagonismo, con la actuación a partir de las 12.30 horas de Cé Orquestra Pantasma.

El año pasado la actividad se celebró en Meira, en donde la Comunidade de Montes en Man Común de esta parroquia fue la anfitriona. Los pequeños disfrutaron incluso de las cabras que crían desde esta comunidad de montes.