El comienzo de la jornada laboral, ayer, volvió a dejar problemas en el tráfico en la comarca al confluir, un día más, el cierre parcial del Corredor con las obras en el puente de Rande. Sin embargo las retenciones en los viales internos del Corredor se limitaron al entorno de la rotonda de Domaio y a los kilómetros entre Domaio y Caiauga, en Meira, en las horas puntas. Desde la Policía Local señalan que tras el colapso del pasado jueves, ayer se constató una salida más escalonada de los morracenses que acuden diariamente a Vigo a sus trabajos. Sin embargo, entre muchos conductores todavía coleaba ayer el enfado por el colapso sufrido la tarde del domingo.

Los afectados denunciaban que a partir de las 19.00 horas y hasta bien entrada la noche el atasco en la salida del Corredor por la carretera de Meira de Arriba fue insoportable. Aseguran que han pasado al menos 50 minutos para enlazar con la PO-551 en su destino a Vigo y lo atribuyen a una falta de previsión por parte de la Policía Local, por no regular la circulación en el cruce. Y es que la tarde del domingo, al corte del Corredor y los trabajos en el puente que cruza la ría se sumaba el Enterro da Sardiña, que fue el colofón del Entroido moañés y que obligó a cortar el paso por el centro urbano durante algo más de dos horas.

El concejal responsable de Mobilidade, Ezequiel Fernández, reconoció ayer estos atascos al tener que desviar todo el tráfico que llegaba a la rotonda del Portal do Almacén por el Corredor. Se formó un embudo en la salida de Meira de Arriba. Ante las quejas por falta de un operativo para agilizar la circulación en el cruce de Meira, el edil señala que pidieron un refuerzo a la Guardia Civil de Tráfico, pero que al parecer no se cumplió. "Nós tiñamos cinco axentes da Policía Local operativos, máis do habitual. Un estaba na oficina recibindo as chamadas e as dúas patrullas regulando o Entroido. Non era posible enviar a máis persoal ao cruce", alega para explicar la solicitud de ayuda a Tráfico.

Asegura que trataron de minimizar el impacto en la circulación "retrasando o máis posible o corte de Ramón Cabanillas e de Concepción Arenal", pero reconoce que al acumular todo el tráfico en la misma vía durante varias horas los semáforos del cruce de Meira de Arriba "non foron quen de aliviar o atasco". Explica que el paso para acceder en este cruce a la carretera general está regulado a 11 segundos en verde. "Non se poden regular de xeito automático e habería que avisar á empresa que os xestiona por dúas horas de Entroido", concluye.

Las retenciones se mantuvieron al menos hasta las 22.00 horas, al sumarse después los coches que salían del carnaval.