Las obras de Rande que se están acometiendo en la plataforma central del puente y que generan problemas de tráfico siguen sumando críticas de usuarios y administraciones. La semana pasada la propia alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, se comprometió a tramitar las quejas de los conductores afectados ante el Ministerio de Fomento.

Además, a través de las redes sociales se movió en las últimas horas una petición de recogida de firmas que emprendió un ciudadano de Vigo a través de la plataforma Change.org. Cerca de 8.000 firmas llevaban recogidas ayer para demandar la supresión del peaje o su reducción al menos durante la duración de las obras.

Usuarios afectados aseguraban la pasada semana que no se podía cobrar por una autopista "cuando en estos momentos el servicio no es el de una autopista en este tramo".

El propio concejal de Mobilidade moañés se sumó ayer a las quejas considerando "inexplicable que nos vendan que un asfaltado se vai prolongar ata o verán. Entendo que restan obras por facer e inauguraron a ampliación da ponte só para subir a peaxe". Para Fernández lo que está ocurriendo con el puente que cada día atraviesan miles de morracenses para acudir a Vigo es "unha tomadura de pelo para os habitantes desta comarca". Espera que estos problemas se tengan en cuenta a la hora de plantear subidas en los peajes de la AP-9.