La ampliación del pabellón de Reibón con una estructura anexa que permita mitigar la saturación de los espacios deportivos de Moaña llevará una tramitación mas ágil de lo esperado. La alcaldesa, Leticia Santos, explica que el espacio en el que se pretende levantar esta estructura se encuentra fuera del deslinde marítimo-terrestre, según confirmó recientemente el Servicio Provincial de Costas.

Al no necesitar el permiso de este organismo del Estado, el proyecto de obra se remitió ya a la Diputación de Pontevedra que tiene que darle el visto bueno, toda vez que se pagará con la rebaja de una obra de mejora de canalización de aguas financiada con cargo al Plan Concellos del organismo provincial.

En cuanto la Diputación dé el visto bueno el Concello comenzaría con el proceso de licitación.

Con una inversión cercana a los 100.000 euros, el ejecutivo local proyecta la construcción de un espacio cubierto de 187 metros cuadrados, conectado con el resto del pabellón actual, pero que puede convertirse en un espacio independiente según los usos.

Los tres pabellones de Moaña: El propio de Reibón, el de O Rosal y el de Domaio se encuentran en estos momentos sobrecargados.

Los entrenamientos y competiciones de los clubs deportivos de las distintas disciplinas llenan los pabellones las tardes entre semana de 17.30 a 23.00 horas, así como los fines de semana.

Por su parte, los alumnos de los colegios utilizan estos espacios cada mañana laboral y hasta las 17.30 horas, tanto para las clases de educación física como para las actividades extraescolares.

Aunque se antoja necesario un cuarto pabellón en Moaña, el futuro espacio deportivo multiusos permitirá aliviar los ya existentes al poder acoger, por ejemplo, las actividades a cubierto del club de atletismo, o servir como zona de calentamiento para los deportistas en los eventos con más participantes.

Contará con un suelo de goma que permita su uso para los colegios como aula de psicomotricidad, y sus dimensiones serán de 18 metros de largo por 11 metros de ancho.