La concejal del PSOE en el gobierno de Moaña, Marta Freire, asegura respecto a la alegación del PP a los presupuestos municipales de 2018, para que se incluya la inversión para completar el abastecimiento a los barrios altos de Moaña, que no tiene sentido: "Unha vez máis o señor Fervenza e o PP volven a facer o ridículo presentando dita alegación para que se inclúan obras xa comprometidas e previstas polo goberno municipal".

Añade que si el PP hubiera asistido a alguno de los siete consellos vecinales, celebrados en donde se valoraron junto con los colectivos y asociaciones integrantes de los mismos, las actuaciones a ejecutar en cada barrio y parroquia y donde se explicó con cargo a qué fondo se iban a ejecutar las obras de saneamiento y abastecimiento, seguramente no estarían meses después "intentando enganar aos veciños facéndolles crer que se preocupan por esta cuestión. Ou igual sí, mentirían igual, porque esa é a súa forma de facer política".

Freire dice que si es grave esa falta de participación en los consellos y que se pidan actuaciones ya contempladas, más es que asistan a los plenos y no se enteren de nada de lo que se expone. Así explica que en el plano en donde se presentaron los presupuestos municipales para 2018, se explicó que para este año se contemplaban inversiones con fondos propios y con actuaciones con cargo al Plan de Inversiones que Aqualia le debe a este Concello. Añade que en varias ocasiones, este gobierno matizó a lo largo de la legislatura que las obras de abastecimiento y saneamiento solicitadas por algunos colectivos, entre las que está el abastecimiento a la zonas altas de Moaña, se ejecutarían con cargo al plan que adeuda Aqualia: "Isto mesmo tamén se explicou cando se aprobou a moción, en pleno, á que fai referencia o PP". Esa moción, aprobada en septiembre por unanimidad, reclamaba la obra de conexión del agua a los barrios altos de Moaña.

Por último, Marta Freire deja claro que seguirán con los compormisos adquiridos con los vecinos y que la estrategia del PP no impedirá al PSOE separarse de su objetivo. Insiste en que el PP se replantee en no volver a pedir una obra que ya está comprometida.