El Concello de Bueu planteará a Costas del Estado que asuma la realización de un primer tramo del paseo de Agrelo-Portomaior para así desbloquear un proyecto que fue aprobado y tramitado hace ahora ocho años sin que llegase a adjudicarse. Lo hará en el transcurso de la visita que la responsable provincial de este organismo, Cristina Paz Curbera, efectuará mañana al municipio para ver in situ el lugar, y en la que se plantearán otras posibles mejoras en áreas de dominio de Costas dentro de Bueu.

El regidor buenense, Félix Juncal, subraya que la construcción del paseo "está dentro do decálogo de prioridades deste goberno", por las enormes posibilidades que ofrece no solo de mejorar la movilidad peatonal, sino también de aprovechar de forma sostenible un espacio de gran valor paisajístico. "Este é o momento para acometer unha actuación cualitativa que permita potenciar os usos desa zona, e o goberno local non vai cesar no seu empeño de conseguir esta obra que para nós sería tan importante", añade.

El proyecto original habla de la habilitación de una senda de algo menos de un kilómetro que partiría de las inmediaciones de la playa de Loureiro y llegaría hasta el arenal de Portomaior. En su momento el plan quedó en suspenso por su elevado coste -ya que incluía expropiaciones- en medio de la crisis económica. Para facilitar su puesta en marcha Juncal propondrá realizar una primera fase, con una actuación sobre unos 300 metros desde el final de la playa de Loureiro hasta la bajada a la playa de Agrelo. "Habría que ver las posibilidades y mecanismos para obtener los terrenos necesarios", apunta el alcalde de Bueu, que destaca que "este tramo suporía tamén mellorar o acceso entre Loureiro e Agrelo".

Por otra parte, el concello también le planteará a Costas la posibilidad de acometer una actuación de mejora en el acceso a la playa de Covelo.