Desde la época de las pesetas, hace ya casi veinte años, el estanco Ocaña, en la céntrica calle Valentín Losada de Cangas, no había vuelto a dar un premio cuantioso. Por eso que los 30.000 euros que repartió en el sorteo de la Lotería Nacional de este pasado jueves, con un boleto estándar de 3 euros del primer premio, correspondiente al número 26.464, ha sido un motivo de alegría, tal y como aseguran los hermanos Óscar y Gonzalo Ocaña, actuales responsables del local. Se trata de un boleto de terminal, que es la modalidad más consumida ahora en contra de la fórmula del habitual décimo, más extendido en Navidad.

El establecimiento tiene un siglo de vida. Ya lo regentaba antes el abuelo de los Ocaña y posteriormente el padre de ambos.

Sobre la posible persona agraciada con el premio, Óscar Ocaña aseguraba ayer que no se sabía ya que hoy en día no hace falta pasar por el establecimiento para verificar el premio, si no que hay que ir directamente al banco a depositarlo.

El primer premio también fue repartido en otras localidades, como en Vigo, en la Avenida de la Florida 11 con otro boleto de terminal agraciado con el mismo importe de 30.000 euros. También hubo boletos premiaos de este número en Málaga, Segovia, Alcoy, Barcelona, Villamartín (Cádiz) Churriana de la Vega (Granada), Chaparral (Granada), San Cristóbal de la Laguna en Tenerife y Valencia.

El establecimiento tiene un siglo de vida. Ya lo regentaba antes el abuelo de los Ocaña y posteriormente el padre de ambos.

Óscar Ocaña asegura que los últimos premios que repartieron fueron el 29 de marzo, por importe de 19.000 euros, un Gordo de la Primitiva; y el 5 de agosto con un importe pequeño, de 3.672 euros, en la Primitiva.